Un disco duro de altos vuelos

Tecnología
Typography
Hoy en día muchos usuarios requieren guardar información en formato digital y llevarla consigo en cualquier momento. La firma nipona nos presenta esta opción, que es bastante robusta y fácil de usar

Fue difícil obtenerlo para prueba, pero finalmente se logró, después de meses de insistencia. Luego de tres meses de uso intenso, podemos decir que el disco duro externo Toshiba Canvio Connect II de 2.0 TB es bastante ligero, resistente y atractivo, porque viene en un color rojo intenso como los labios de Angelina Jolie o de Scarlett Johansson.

Sin embargo, si el rojo no es lo tuyo, también lo podrás encontrar en negro, blanco, rojo, azul y oro satinado. Es compatible con las plataformas Windows y Mac, como fue mi caso, pues el producto fue utilizado en una Mac Book Pro con OS X Yosemite, donde tuvo un excelente desempeño.

Es un dispositivo versátil que permite almacenar los archivos mediante un acceso fácil en cualquier momento y lugar. El disco duro portátil facilita realizar copias de seguridad de nuestros archivos y compartir contenido digital con quien queramos con la mayor seguridad.

Los datos están protegidos, lo cual es una gran ventaja de este aparatito, que incluye un software que analiza la computadora del usuario y respalda la información incluido el sistema operativo, además de que ofrece opciones de seguridad personalizada para usuarios avanzados.

Por su capacidad de 2.0 TB es ideal para profesionales que necesitan movilidad, seguridad y guardar altos volúmenes de información en poco tiempo, como fotógrafos por ejemplo.

Este dispositivo puede almacenar alrededor de 76 mil fotografías profesionales, con un peso promedio de 15 MB. Además, el usuario puede disponer, sin costo y de por vida, de 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube. para tener siempre disponibles sus archivos más importantes, lo cual puede ser muy útil.

Permite compartir archivos en cualquier momento, sólo es necesario dejar el dispositivo conectado a la PC y se podrá acceder a todos los archivos vía remota –mediante contraseña de por medio-, incluso música, fotos y películas.

Es un disco duro veloz, pues su velocidad de transferencia de datos es de 5 Gb/s, lo que es magnífico para las duras jornadas de trabajo, donde lo que uno menos quiere es esperar para guardar archivos.

Su peso liviano, de tan sólo 230 gramos, y su tamaño, de 10.9 x 7.8 centímetros, lo hace ideal para llevarlo a todos lados en cualquier parte.

Toshiba tiene las versiones de 1, 2 y 3 TB, según las necesidades del usuario. Para un estudiante, quizá esté bien la versión de 1 TB, pero para otro usuario más avanzado, que genera archivos de gran tamaño, el de 3 TB será excelente. De hecho, es de los pocos fabricantes con esta capacidad, 3 TB, para un disco portátil móvil, pues los demás son de escritorio.

Excelente opción, ni lo pienses.