Una empresa visionaria

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“Estamos consolidados como la empresa reconocida por su calidad y calidez en nuestros servicios, donde parte de nuestro ADN es la innovación, así adaptamos las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las nuevas tendencias para que nuestros clientes logren mejores resultados en ventas, productividad y penetración en sus mercados”: Fabiola Trigueros

"SmartScale es una empresa mexicana fundada en febrero de 2009, creada para dar servicios de información y tecnología a la IF”, define en entrevista con Diálogo Ejecutivo Fabiola Trigueros, fundadora, propietaria y CEO con más de 28 años de experiencia en la IF, quien se unió con profesionales expertos en el área farmacéutica para la creación de SmartScale y formó alianzas comerciales con socios internacionales.

Desde un principio, Trigueros buscó en el mundo a las mejores empresas y ejecutivos para formar alianzas estratégicas y ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para facilitar las tareas de las fuerzas de ventas y de marketing de la IF. Así, son las herramientas flexibles, dinámicas que se afinan a cada fuerza de ventas y/o clases terapéuticas.

 

Una empresa visionaria

Calidad ante todo
Desde el inicio, SmartScale trabajó para contar con el certificado de calidad ISO 9001:2008, lo cual la convierte en la primera compañía proveedora de servicios para la IF en México que cuenta con esta certificación, de estándares internacionales con auditorías constantes para la alineación de sus procesos de calidad de sus sistemas internos, además de ofrecer certidumbre y confianza a los clientes.

En este tiempo, SmartScale ha contado con la confianza de firmas farmacéuticas líderes en diferentes áreas terapéuticas, laboratorios multinacionales, nacionales, de alta especialidad y primary care, para trabajar con estrategias definidas y ad hoc para cada uno de ellos, lo que se ha traducido en un crecimiento exponencial de la firma en estos primeros años.

Reconocimiento mundial
Gracias a este portafolios de servicios y con la calidad que garantiza y caracteriza a SmartScale, se ha posicionado como una excelente opción para la IF para cubrir todas las necesidades de información al utilizar las mejores herramientas reconocidas a nivel mundial.

Servicios integrados
SmartScale, afirma Trigueros, no busca vender sólo sus productos a los clientes, “sino ser socio comercial y asesor, por lo cual los acompañamos en sus estrategias comerciales en un mercado cada día más dinámico, ofrecemos servicios integrales en donde el cliente ve resultados tangibles y eficientes.

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Principales productos
  • Bases de datos. SmartScale tiene como principio saber hacer las cosas, para lo cual se creó la unidad de negocios SmartData, que es todo lo relacionado al targeting farmacéutico, para farmacias (punto de ventas), hospitales y médicos, son bases de datos que se alimentan y actualizan a diario, con personal calificado y procesos definidos, todo lo anterior con base a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares.
  • Planeación y Análisis. A la par se lanza la unidad de negocios de SmartCRM, con tecnología de punta para cubrir las necesidades estándares como la planeación y el registro de la visita diaria a médicos, farmacias y hospitales, además de agregar funcionalidades tales como la georreferencia, el ruteo a través de GPS, el transfer en farmacias, encuestas con fotografías, firmas electrónicas para el control de las muestras médicas, la visita masiva de médicos en hospitales y lo de moda, que es el CLM, por mencionar algunas de ellas, la mejor y más amigable en el mundo farmacéutico.
  • Mercados investigados. Se creó la unidad de negocios SmartKT, que cubre los servicios de investigación de mercados, envíos estratégicos electrónicos, con análisis de resultados finales, etcétera.
  • La mejor opción. Proporcionar a la IF un sistema de verificación de disponibilidad, visibilidad, existencias y precios de los productos y de su competencia en los puntos de venta. Esta unidad de negocios lleva por nombre SmartCheck.

 

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Nuevas metas

La mejora continua para SmartScale no es una meta, es una filosofía de trabajo. “Al apoyarse en esta filosofía, los planes son continuar el crecimiento, desarrollar y establecer nuevas metas y lograr éxitos constantes, con clientes satisfechos y siempre tener puertas abiertas por lo que demostramos ser los mejores”, resalta.

Diferenciadores en el mercado
En primer plano, sin duda, el personal que conforma la empresa y la capacidad y liderazgo de su CEO que hacen del servicio una doctrina, el apego a las normas de calidad, la vigencia de información de sus bases de datos, las plataformas tecnológicas y, por supuesto, la experiencia del personal para brindar la asesoría que requieren sus clientes para la implementación de estrategias analíticas que los hagan más competitivos.

Segmentación y atención
La firma está convencida de que hoy la diferencia en el punto de venta lo hace un paciente cada vez con mayor conocimiento de su enfermedad, medicamentos y a los laboratorios que los producen. Por lo anterior, cree que una buena segmentación de puntos venta y más atención a las mismas es importante para la IF.

Voto de confianza
“¡Nuestros clientes son todo para nosotros!”, concluye Trigueros. “Damos las gracias a todos nuestros clientes y amigos que nos dan un voto de confianza y que nos reconocen como una empresa visionaria y capaz de volver realidad los pensamientos analíticos y estratégicos de cada uno de ellos ¡nuestros clientes!”.

Fabiola Trigueros 2
SmartScale en números

Año de fundación: 20 de febrero de 2009.
Lugar de casa matriz: Ciudad de México.
Número de empleados: 40.
Principales productos posicionados: SmartCRM, SmartData, SmartKT y SmartCheck.
Total de unidades de negocio: cuatro.
Exportación: todas las unidades en el mundo.