Breves IF

Breves
Typography

México

FARMACÉUTICAS

APE Editorial

Actualización, la prioridad

DURANTE ocho años consecutivos, la Gaceta Dermatológica, realizada por APE Editorial bajo encargo de la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), ha cumplido con su cometido de mantener actualizada a la comunidad médica especializada en el cuidado de la piel, con información relevante emitida por diversos líderes de opinión.

Mediante la cobertura de congresos y simposios organizados por la academia, a los cuales sólo tiene ingreso el equipo profesional de APE Editorial para realizar la labor periodística, se estructura el contenido de la gaceta para que el gremio tenga acceso a tan relevante información ofrecida en los eventos.

La Gaceta Dermatológica puede consultarse en físico, o bien, digital a través de la página Web de la AMD: www.amd.org.mx
www.apeditorial.com.mx

Valeant

Fortalecimiento sostenido

VALEANT Pharmaceuticals Mexico y sus operaciones en la región, donde está incluido nuestro país, América Central, el Caribe y la Región Andina, durante los últimos ocho años ha reportado crecimientos de doble dígito, así como ha demostrado un fortalecimiento sostenido con la adquisición de nuevas compañías, lanzamientos de nuevos productos y una alta penetración en nuevos mercados y canales de comercialización.

Los objetivos establecidos en la región han sido superados gracias a su modelo descentralizado y al equipo de Valeant, el cual es experto en adaptarse de una forma rápida y eficaz a los cambios del entorno y la adición de negocios de una forma rápida y productiva.

Valeant y sus filiales en la región América Central-Caribe-Andina, han demostrado, a través de los años, el mejor balance calidad-costo-beneficio en cada uno de sus medicamentos, siempre con la idea de proveer bienestar a la población.

Valeant Pharmaceuticals es una empresa pública que cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto y, por ende, la fluctuación del valor de la acción es algo natural en este tipo de compañías, situación que sucedió en los últimos ocho meses por situaciones acreditables al mercado estadounidense y que se han subsanado hace poco.

Joe Papa ha sido designado presidente ejecutivo de la empresa y con sus más de 30 años de experiencia en la IF fortalecerá la actual y robusta posición de Valeant en la región.
www.valeant.com

Amgen

Por llegar a México

EN los próximos dos años llegará al mercado farmacéutico mexicano el primer medicamento biotecnológico genérico para tratar y combatir el cáncer de mama. Éste será desarrollado por Amgen, una farmacéutica biotecnológica con operaciones en territorio nacional desde 2010, pero con 36 años de trayectoria a escala internacional, dedicada a la investigación e innovación farmacéutica orientada a padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos y óseos.

Este desarrollo será posible gracias al vencimiento de la patente de un medicamento biotecnológico y en el cual se invirtieron más de 1,000 mdd en investigación durante 12 años.

Para Amgen, la inversión económica en el desarrollo de la molécula y el tiempo de su desarrollo será inferior, lo que permitirá que se venda en el mercado a menor precio, en beneficio de las personas afectadas por la enfermedad, dijo Max Saráchaga, director médico del laboratorio.
www.amgen.mx

 

Chinoin

Por el medio ambiente

LA farmacéutica fue la primera compañía mexicana en su ramo que neutralizó sus emisiones de CO al medio ambiente para compensar su huella de carbono, lo que la coloca como una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la directora de Cambio Climático de Pronatura, Leticia Espinosa, destacó que Chinoin fue pionera en la neutralización de emisiones contaminantes. Cada año se mide la huella de carbono de la empresa, su consumo de combustible, refrigerantes y electricidad; todo esto se traduce a toneladas de CO y con este panorama es posible reducir los gases tóxicos y compensar a través de la compra de bonos de carbono forestales.

Jorge Trejo, director de Operaciones de la farmacéutica, explicó que la empresa realizó una inversión de 5.7 mdd para reducir hasta en 80% las emisiones de C0 al ambiente, gracias a la utilización de una planta de trigeneración de energía que, además, le permite generar energía eléctrica los 365 días del año.
www.chinoin.com

Pfizer

México, atractivo

“MÉXICO cuenta con instituciones de primer nivel, médicos especializados y una regulación avanzada; aspectos que lo hacen un país atractivo para realizar investigación clínica”, señaló Alfredo Chi, director médico de Pfizer México, en el marco del Día Mundial de la Investigación Clínica.

Al respecto, Gabriela Dávila, directora de Complaince & Oversight México, Puerto Rico, el Caribe, América Central y Estados Unidos de la compañía, agregó: “La investigación clínica en México continuará su crecimiento en los próximos años, si continuamos con el apoyo de instancias gubernamentales, como hasta ahora, el país se ubicará entre los principales 10 que realizan esta actividad en el mundo en los próximos cinco años, lo que beneficiará a más pacientes mexicanos al contar con más protocolos clínicos, lo que se traduce en una alternativa terapéutica más”.

www.pfizer.com.mx

SECTOR SALUD

SSa

Reforzar medidas

FUNCIONARIOS de alto nivel de Salud de Canadá, México y Estados Unidos se reunieron durante la Asamblea Mundial de la Salud, para discutir su compromiso trilateral y hacer frente a la obesidad infantil. Los tres países han compartido información sobre políticas innovadoras y enfoques programáticos, incluida la implementación de una amplia gama de intervenciones que incorporan las asociaciones multisectoriales, la movilización social, el compromiso ciudadano y la divulgación a nivel comunitario y construir ambientes que promuevan los estilos de vida saludables.

Gregory Taylor, de la Agencia de Salud Pública de Canadá; Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSa de México, y Karen DeSalvo, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, destacaron que el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas a través de fronteras, puede enriquecer las iniciativas nacionales respectivas.
www.gob.mx/salud


Buenas prácticas de alimentación

CON base en datos de las autoridades de salud en Suiza, resulta fundamental comenzar un intercambio de buenas prácticas de alimentación y nutrición saludable con México. Mientras que 41% de las personas suizas sufren sobrepeso y obesidad, en México el nivel de ambas alcanza 70%, es decir, aunque ambos países presentan un problema serio, la brecha de prevención y tratamiento aún es limitada en México.

Éste y otros temas de relevancia se trataron en una conversación entre expertos en salud encabezada por el embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, y con la participación de Lucero Rodríguez, directora de Entornos Saludables en la SSa; Mario Vera, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México; y Martha Kaufer-Horwitz, investigadora en la Clínica de Obesidad y Trastornos de Alimentación del INCMNSZ, entre otros.

Con respecto al tema de la obesidad, Farpour-Lambert enfatizó que Suiza fue el primer país del mundo en reconocer la obesidad infantil como una enfermedad y tratarla.
www.innsz.mx

Cofepris

Motor de la economía

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, clausuró los trabajos de la VI Reunión Presencial del Grupo de Dispositivos Médicos del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), que permitió avanzar en los acuerdos a nivel empresarial para lograr la convergencia de normas regulatorias que incentiven el comercio en la región.

Destacó la importancia del sector de los dispositivos médicos, como motor de la economía del país y de América Latina, e informó que México es el mayor exportador de dispositivos médicos en la región, con una producción de más de 15,220 mdd, que genera más de 130 mil empleos y fortalece el potencial de nuestro país como exportador de tecnologías médicas.

Mediante la Alianza del Pacífico se establece un marco regulatorio conjunto que permite operar como un solo mercado, a fin de facilitar el intercambio comercial y aumentar la posición de liderazgo en la producción de dispositivos médicos.
www.cofepris.gob.mx

Medix

60 aniversario

EL laboratorio farmacéutico mexicano celebró su 60 Aniversario con un magno concierto en la Sala Nezahualcóyotl. En esta ocasión tan especial los asistentes disfrutaron de un gran repertorio que incluyó composiciones de George Gershwin, Rhapsody in Blue; el tango Adiós Nonino de Astor Piazzola; el Huapango de José Pablo Moncayo; Obertura Cosí fan Tutti de Mozart, Rigoletto Questa o quella de Verdi; Nessun Dorma de la ópera Turandotde Giacomo Puccini, entre otras. Todas ellas interpretadas por la Orquesta de Cámara México Nuevo dirigida por el maestro Marklen Belenko.

La búsqueda constante en la mejora del esquema de atención al paciente con obesidad y sobrepeso, generó nuevas ideas que impulsaron el diseño de medicamentos basados en el desarrollo de fórmulas y presentaciones que permitieron elevar y asegurar la eficacia y seguridad de los productos.
www.medix.com.mx