Breves IF Junio 2016

Breves
Typography

México

FARMACÉUTICAS

Bayer

Promover y mejorar la salud

POR tercer año consecutivo Bayer lanzó Grants4Apps Accelerator, programa a través del cual ofrece financiamiento para desarrollar proyectos digitales destinados a promover y mejorar la salud de las personas.

Dicho programa va dirigido a startups que trabajen en un proyecto avanzado o prototipo en proceso de validación vinculado a la salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y/o radiología, que signifiquen una verdadera innovación tecnológica.

Con ello, se busca la participación de desarrolladores y jóvenes empresas en el mundo que desarrollen tecnología o soluciones sanitarias, tales como apps móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software y hardware, entre otros, que se puedan aplicar en áreas que contribuyan a mejorar los resultados en salud y/o en procesos farmacéuticos, como por ejemplo la prevención de enfermedades, el empoderamiento de los pacientes o ayudar a los profesionales de la salud en la resolución de problemas clínicos.
www.bayer.mx 

APE Editorial

Experiencia y provesionalismo

CON más de 35 años de experiencia en la IF, APE Editorial agradece la confianza brindada por el sector para trabajar en equipo con compañías farmacéuticas como Merck y Probiomed, a Dinamegi, la AMD y al CNQFBM), entre otros, con quienes ha trabajado y le ha permitido cumplir sus expectativas de manera satisfactoria con diversos proyectos editoriales que han resultado exitosos.

Nuestro expertise en la IF nos permite poner a su servicio la realización de cualquier material promocional, como es el caso de revistas, folletos, material audiovisual y flyers.

Las necesidades de sus clientes son su principal objetivo, crear trajes a la medida con base en sus peticiones; su sello es la satisfacción total de quienes confían en su trabajo.
www.apeditorial.com.mx 

Landsteiner Scientific

Galardón ESR

POR tercera ocasión, el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016, que otorgan el Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, por cumplir de manera satisfactoria con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

El reconocimiento se otorga a aquellas empresas que, de manera pública y voluntaria, asumen el compromiso de implementar una gestión SR y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
www.landsteinerscientific.com 

 

Pfizer

México, país atractivo

EN PALABRAS de Alfredo Chi, director médico de Pfizer México, nuestro país cuenta con instituciones de primer nivel, médicos especializados y una regulación avanzada; aspectos que lo hacen un país atractivo para realizar Investigación Clínica.

Al respecto, Gabriela Dávila, directora de Complaince & Oversight México, Puerto Rico, Caribe, Centro América y Estados Unidos de Pfizer, agregó: “La investigación clínica en México seguirá creciendo en los próximos años, si continuamos con el apoyo de instancias gubernamentales como hasta ahora el país se ubicará entre los principales 10 que realizan esta actividad en el mundo en los próximos 5 años, lo que beneficiará a más pacientes mexicanos al contar con más protocolos clínicos, lo que se traduce en una alternativa terapéutica más”.
www.pfizer.com.mxx 

Roche

Compromiso con la investigación

A fin de dar mayor oportunidad a los investigadores mexicanos para inscribir sus trabajos, Roche México amplió el cierre de la convocatoria para el Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz.

La farmacéutica indicó que el galardón consiste en un diploma y 200 mil pesos para el trabajo ganador en cada una de las categorías. Empero, todos los participantes de dicha convocatoria recibirán una constancia el día de la ceremonia de premiación.

Recordó que los investigadores y las instituciones de investigación nacional podrán presentar sus trabajos dentro de las categorías Básica, Clínica, Epidemiológica y Biotecnológica.

La directora de Medical Affairs de Roche México, Ana Polanco, abundó que la farmacéutica refrenda con este premio su compromiso con la investigación e innovación, para galardonar a los mexicanos que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población.
www.roche.com.mx 

MSD

Cuidado, mucho cuidado...

LA prevalencia de diabetes podría aumentar a 12.9% y, con ello, México ocuparía el séptimo lugar a nivel mundial en 2030, advirtió el integrante de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, Óscar Moreno.

Abundó que esta proyección, con base en datos de la Federación Internacional de Diabetes, prevé más de 11 millones de casos con esa enfermedad para los próximos 14 años. Estas cifras serían superiores a las de 2010, cuando la federación colocó a México en el décimo lugar con 6.8 millones de personas con diabetes y una prevalencia de 10.8 por ciento.

Aseveró que el mal control de esta afección puede conducir también a padecer ceguera, insuficiencia renal, amputaciones a consecuencia de infecciones y la disfunción eréctil en los varones, por ejemplo. Ante ello, el director médico asociado al Área Metabólica en MSD México, Víctor Rincón, resaltó la importancia de tener un buen control del padecimiento y, para ello, exhortó a quien vive con diabetes a tener una buena adherencia al medicamento, cambiar su estilo de vida y acudir de manera regular con los doctores.
www.msd.com.mx 


SECTOR SALUD

Cofepris

Llegan 36 innovadores

EL titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la entrada al mercado farmacéutico de 36 nuevas moléculas innovadoras, incluida la vacuna tetravalente contra el dengue. De los 36 medicamentos, 11 están indicados para medicina interna, seis corresponden a oncología y uno en virología, ginecología y hematología, de manera respectiva.

Reiteró que este paquete de medicamentos es el más grande y copioso de los últimos liberados y, con ello, han podido generar una opción más amplia de fármacos para un número importante de enfermedades que aquejan a los mexicanos. Estos nuevos medicamentos son susceptibles de atender 13 diferentes grupos de enfermedades relacionados con 54% de las causas de mortalidad en el país.
www.cofepris.gob.mx 

SSa

Calidad + calidad

CON el fin de fortalecer la Red Hospitalaria y conjuntar un modelo de atención orientada a garantizar los servicios médicos de calidad, el secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el 3er. Encuentro Académico de Hospitales de Referencia Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria.

Ante los directores generales y el personal de los hospitales federales y estatales del estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Guanajuato, Narro Robles destacó la relevancia de este encuentro, el cual permitirá avanzar en mejores formas de organización y administración nosocomial.

Reconoció el trabajo realizado por la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, que dirige Francisco Navarro, quien desde el 2014 ha llevado este ejercicio, donde expertos en la materia transmiten sus conocimientos, experiencia y perspectivas, en temas de salud pública, gestión hospitalaria, intercambio de servicios y calidad de la atención, entre otros.
www.gob.mx/salud

PROVEEDORES IF

Expo Pack México

A empacar se ha dicho

LA edición 2016 de esta conocida expo reunirá una amplia oferta de soluciones innovadoras que buscan atender necesidades de envasado y procesamiento que demandan los principales sectores productivos de América Latina, como alimentos y bebidas; cuidado personal y cosmética; productos químicos y hogar, así como del sector farmacéutico, entre otros, afirmó Gerardo Baraja, director general del evento.

Este año el evento contará con la participación de 1,000 empresas de 20 países, en un nuevo espacio de exposición de 19 mil m2, con pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Taiwán.

Los expositores internacionales incluyen a 175 miembros de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, y su pabellón alojará a 92 de estas empresas, en un espacio de casi 2,400 m2 netos, 11% más grande que en la edición anterior.
www.expopack.com.mx 


Internacional

ESTADOS UNIDOS

Ferrer

Transacción hecha

FERRER y Alexza Pharmaceuticals firmaron un acuerdo definitivo por el que la primera adquirirá a la empresa estadounidense, localizada en Silicon Valley, San Francisco, a 0.9 dólares por acción en efectivo.

Aunado a esta cantidad por acción, los accionistas de Alexza tendrán derecho a percibir determinadas cantidades adicionales, en cuatro pagos, si se alcanzan unos hitos tras el cierre de la transacción. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2016, que está sujeta a las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Alexza Pharmaceuticals se centra en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos propios para el tratamiento agudo de los trastornos del sistema nervioso central basados en la tecnología Staccato; entre sus productos se encuentra Adasuve (loxapina inhalada), misma que se administra con el dispositivo Staccato, un inhalador de mano diseñado para formar un aerosol del fármaco y así llegar de manera más eficiente al pulmón, al proporcionar un suministro sistémico rápido de una manera simple y no invasiva.
www.ferrer.com 

Merck

Duplica beneficio

EL GRUPO farmacéutico, químico y tecnológico alemán anunció que entre enero y marzo ganó 591 mde, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la integración de Sigma-Aldrich. Merck explicó en un comunicado la adquisición de su rival estadounidense Sigma-Aldrich ha jugado un “papel preponderante” en estas cifras empresariales, al mismo tiempo que "sus negocios crecieron orgánicamente".

Stefan Oschmann, consejero delegado de Merck, afirmó que la compañía ha empezado el ejercicio "bien", creciendo y generando beneficio, y destacó el "rápido progreso" de la integración de Sigma- Aldrich y los avances en la reducción de la deuda.

La facturación de Merck se situó en 3,665 mde en el primer trimestre, 20.5% más en términos interanuales, aunque las ventas orgánicas sólo aumentaron cerca de 5%.
www.merck.com

AbbVie

Refuerza oncología

LA compañía biofarmacéutica global AbbVie informó que adquirió a Stemcentrx y de su compuesto de última generación rovalpituzumab tesirina (Rova-T), que hoy en día se encuentra en ensayos de registro para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas.

La adquisición de Stemcentrx y su compuesto de última generación Rova-T permitirá a AbbVie contar con una plataforma para el tratamiento de tumores sólidos y reforzará nuestro liderazgo en el campo de la oncología hematológica. Stemcentrx aumentará y acelerará nuestra capacidad de ofrecer tratamientos innovadores que mejorarán de manera considerable la vida de los pacientes.
www.abbvie.com