México

FARMACÉUTICAS

APE Editorial

Actualización, la prioridad

DURANTE ocho años consecutivos, la Gaceta Dermatológica, realizada por APE Editorial bajo encargo de la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), ha cumplido con su cometido de mantener actualizada a la comunidad médica especializada en el cuidado de la piel, con información relevante emitida por diversos líderes de opinión.

Mediante la cobertura de congresos y simposios organizados por la academia, a los cuales sólo tiene ingreso el equipo profesional de APE Editorial para realizar la labor periodística, se estructura el contenido de la gaceta para que el gremio tenga acceso a tan relevante información ofrecida en los eventos.

La Gaceta Dermatológica puede consultarse en físico, o bien, digital a través de la página Web de la AMD: www.amd.org.mx
www.apeditorial.com.mx

Valeant

Fortalecimiento sostenido

VALEANT Pharmaceuticals Mexico y sus operaciones en la región, donde está incluido nuestro país, América Central, el Caribe y la Región Andina, durante los últimos ocho años ha reportado crecimientos de doble dígito, así como ha demostrado un fortalecimiento sostenido con la adquisición de nuevas compañías, lanzamientos de nuevos productos y una alta penetración en nuevos mercados y canales de comercialización.

Los objetivos establecidos en la región han sido superados gracias a su modelo descentralizado y al equipo de Valeant, el cual es experto en adaptarse de una forma rápida y eficaz a los cambios del entorno y la adición de negocios de una forma rápida y productiva.

Valeant y sus filiales en la región América Central-Caribe-Andina, han demostrado, a través de los años, el mejor balance calidad-costo-beneficio en cada uno de sus medicamentos, siempre con la idea de proveer bienestar a la población.

Valeant Pharmaceuticals es una empresa pública que cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto y, por ende, la fluctuación del valor de la acción es algo natural en este tipo de compañías, situación que sucedió en los últimos ocho meses por situaciones acreditables al mercado estadounidense y que se han subsanado hace poco.

Joe Papa ha sido designado presidente ejecutivo de la empresa y con sus más de 30 años de experiencia en la IF fortalecerá la actual y robusta posición de Valeant en la región.
www.valeant.com

Amgen

Por llegar a México

EN los próximos dos años llegará al mercado farmacéutico mexicano el primer medicamento biotecnológico genérico para tratar y combatir el cáncer de mama. Éste será desarrollado por Amgen, una farmacéutica biotecnológica con operaciones en territorio nacional desde 2010, pero con 36 años de trayectoria a escala internacional, dedicada a la investigación e innovación farmacéutica orientada a padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos y óseos.

Este desarrollo será posible gracias al vencimiento de la patente de un medicamento biotecnológico y en el cual se invirtieron más de 1,000 mdd en investigación durante 12 años.

Para Amgen, la inversión económica en el desarrollo de la molécula y el tiempo de su desarrollo será inferior, lo que permitirá que se venda en el mercado a menor precio, en beneficio de las personas afectadas por la enfermedad, dijo Max Saráchaga, director médico del laboratorio.
www.amgen.mx

México

FARMACÉUTICAS

Bayer

Promover y mejorar la salud

POR tercer año consecutivo Bayer lanzó Grants4Apps Accelerator, programa a través del cual ofrece financiamiento para desarrollar proyectos digitales destinados a promover y mejorar la salud de las personas.

Dicho programa va dirigido a startups que trabajen en un proyecto avanzado o prototipo en proceso de validación vinculado a la salud femenina, cardiología, oncología, oftalmología y/o radiología, que signifiquen una verdadera innovación tecnológica.

Con ello, se busca la participación de desarrolladores y jóvenes empresas en el mundo que desarrollen tecnología o soluciones sanitarias, tales como apps móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software y hardware, entre otros, que se puedan aplicar en áreas que contribuyan a mejorar los resultados en salud y/o en procesos farmacéuticos, como por ejemplo la prevención de enfermedades, el empoderamiento de los pacientes o ayudar a los profesionales de la salud en la resolución de problemas clínicos.
www.bayer.mx 

APE Editorial

Experiencia y provesionalismo

CON más de 35 años de experiencia en la IF, APE Editorial agradece la confianza brindada por el sector para trabajar en equipo con compañías farmacéuticas como Merck y Probiomed, a Dinamegi, la AMD y al CNQFBM), entre otros, con quienes ha trabajado y le ha permitido cumplir sus expectativas de manera satisfactoria con diversos proyectos editoriales que han resultado exitosos.

Nuestro expertise en la IF nos permite poner a su servicio la realización de cualquier material promocional, como es el caso de revistas, folletos, material audiovisual y flyers.

Las necesidades de sus clientes son su principal objetivo, crear trajes a la medida con base en sus peticiones; su sello es la satisfacción total de quienes confían en su trabajo.
www.apeditorial.com.mx 

Landsteiner Scientific

Galardón ESR

POR tercera ocasión, el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016, que otorgan el Cemefi y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, por cumplir de manera satisfactoria con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

El reconocimiento se otorga a aquellas empresas que, de manera pública y voluntaria, asumen el compromiso de implementar una gestión SR y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
www.landsteinerscientific.com 

México

FARMACÉUTICAS

Pfizer

Provocar respuesta génica

LA farmacéutica continúa con su labor investigadora para desarrollar nuevos medicamentos contra las enfermedades raras, a través de una generación de fármacos diseñados con la técnica de la terapia génica. Otras plataformas en las que se investigan son las proteínas terapéuticas y la investigación con chaperonas farmacológicas, lo que pretende reafirmar el compromiso con estos pacientes a través de la investigación y la colaboración entre distintos agentes para desarrollar nuevos tratamientos.
www.pfizer.com.mx 

Abbott

Admirada

ABBOTT mantiene el liderazgo entre las empresas más admiradas de la revista Fortune por 32º. año consecutivo.

Dicho medio dio a conocer la lista de las empresas más admiradas del mundo en 2016 y Abbott, empresa global al cuidado de la salud, ocupó el 1er. lugar en la categoría de Productos y equipos médicos.
www.fortune.com 

SSa

Desarrollar y producir

LA obesidad y las enfermedades no trasmisibles son dos de los grandes retos que enfrenta el país, ya que no sólo afectan la salud, sino también la productividad y el desarrollo, afirmó el titular de la SSa, José Narro.

Reiteró que la encomienda que tiene del presidente de México es buscar una articulación entre los distintos sectores de la sociedad y unir esfuerzos para hacer de la salud una causa común.

A menos de cinco meses de que entró en funcionamiento el observatorio tiene avances, resultado del trabajo realizado por el equipo de colaboradores para que, con base en la evidencia científica, se perfeccionen las acciones encaminadas a atender este grave problema de salud.
www.gob.mx/salud 

México

FARMACÉUTICAS

Pfizer

Apoya a médicos

EL Instituto Científico Pfizer (ICP) apoya la especialización médica en México a través de las Estancias Cortas en el Extranjero, programa que permite a médicos mexicanos adquirir conocimientos en otros países, con el propósito de que en un futuro impacten de manera positiva en la salud de los mexicanos.

Este programa se realiza desde hace 11 años de manera ininterrumpida y ha apoyado a cerca de 110 médicos mexicanos.
www.pfizer.com.mx 

Novo Nordisk 

Generar nueva información

NOVO NORDISK y el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 (C40) anunciaron una alianza basada en la investigación enfocada en establecer políticas verdes en ciudades que sean benéficas tanto para el ambiente como para la salud de sus ciudadanos.

La colaboración explorará la sinergia de las experiencias y los conocimientos especializados de las organizaciones para generar nueva información que ayude a entender mejor un rango de beneficios conjuntos en torno a la acción climática, en particular la salud de las poblaciones citadinas.

En el corazón de esta alianza se encuentra un papel crucial de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y las deficiencias en salud. Los estilos de vida citadinos contribuyen a la epidemia de la diabetes y dos tercios de los 415 millones de personas en el mundo que viven con esta condición se encuentran en áreas urbanas. Mientras tanto, el rápido crecimiento de las ciudades da cuenta de dos tercios del consumo de energía global y más de 70% de las emisiones de dióxido de carbono.
www.novonordisk.com.mx 

Cofepris

Misión: trabajar en equipo

MÉXICO y Cuba encabezarán el grupo que apoyará a la región panamericana en proyectos relacionados con la autorización y el registro de medicamentos, informó la Cofepris.

En la reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) se acordó que la agencia sanitaria mexicana comparta la estrategia de fármacos genéricos e innovadores que ha generado ahorros en México por más de 24 mil mdp.

Por unanimidad se eligió a México como sede de la VIII Conferencia de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, que convoca a las agencias reguladoras del continente americano y que se llevará a cabo del 19 al 20 de octubre de 2016 en la Ciudad de México.

Durante el encuentro de la ARNr, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, se refirió a las acciones de cooperación que se han llevado a cabo en la región. Se han reducido precios con medicamentos mexicanos como en el caso de El Salvador y se incrementaron las exportaciones farmacéuticas mexicanas en 30% en los últimos tres años.
www.cofepris.gob.mx 

México

FARMACÉUTICAS

AstraZeneca

Estrategia global

LA compañía, considerada una de las cinco principales farmacéuticas en México, anunció la instalación de un nuevo Centro de Tecnología Global en el municipio de Zapopan, Jalisco, como parte de su nueva estrategia global de tecnologías de la información para optimizar sus operaciones a nivel global.

Con la creación de este nuevo centro, AstraZeneca busca complementar las actividades del primer centro abierto en Chennai, India, en 2014, así como atender las necesidades específicas de América Latina y América del Norte. Cabe mencionar que la inversión fue de alrededor de 12 mdd y se emplearán a cerca de 400 personas de la zona metropolitana de Guadalajara.
www.astra-zeneca.com.mx 

PISA y Biocon

Sumar capacidades

LA posición geográfica privilegiada de México y el TLC de América del Norte fueron ventajas que, sumadas a la capacidad probada de PiSA para producir fármacos de alta calidad, se verán reflejadas en la consolidación de cadenas de suministro óptimas y eficientes en Estados Unidos.

La farmacéutica mexicana Laboratorios PiSA firmó un acuerdo con Biocon, para desarrollar y comercializar un recombinante genérico de la insulina humana para el mercado estadounidense.

Con este nuevo acuerdo comercial, se sumarán las elevadas capacidades de manufactura de Biocon con la infraestructura, tecnología y experiencia de PiSA en la producción de medicamentos genéricos, para introducir una alternativa de insulina humana de menor costo al mercado de Estados Unidos, que representa hoy en día alrededor de 40% del mercado global.
www.pisa.com.mx 
www.biocon.com.mx 

Almirall

La prioridad cambió

ALMIRALL acordó traspasar a Grupo Grünenthal 100% de las acciones de su filial en México por alrededor de 30 mde, así como licenciarle de forma perpetua un portafolios de productos de la farmacéutica catalana para su distribución en dicho país por otros 20 millones.

Del importe total, 80% se recibirá en 2016 y 20% en 2017, y ambas compañías intentarán asegurar que el traspaso se produzca “de la mejor forma posible para los empleados”, informó la empresa con sede en Barcelona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En el año 2000, Almirall abrió varias filiales, entre ellas la de México, para potenciar su crecimiento internacional, pero ahora reviró, porque las prioridades estratégicas han cambiado.

La nueva estrategia de Almirall es impulsar el crecimiento en dermatología, en especial en los mercados de Europa y Estados Unidos, para lo cual trabaja en proyectos de desarrollo del negocio y oportunidades en dermatología que generen valor sostenible para los accionistas en el futuro.
www.almirall.com 

México

SECTOR SALUD

SSa

Capacitar sin más

ANTE el cambio del perfil epidemiológico que arroja enfermedades más complejas y costosas, la capacitación en todas las especialidades de los enfermeros de México es fundamental para prevenir los padecimientos y fomentar la cultura del autocuidado entre la población, informó la titular de la SSa, Mercedes Juan.

Juan resaltó al personal de enfermería como agentes de cambio frente al desafío de disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, señalado como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que, para 2030, estableció hace poco la ONU.

Y subrayó que a través de programas como el de Promoción y de Profesionalización en Enfermería, en el último año se logró que más de 2,500 enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas físicos, obtuvieran su licenciatura, maestría, especialidades o doctorados.
www.gob.mx/salud 

SSa

Iniciar esquemas de manejo integral

LA OMS alertó al mundo sobre la falta de políticas integrales para atender el sufrimiento de pacientes que viven y mueren con dolor, por lo que el Consejo de Salubridad General de México emitió un acuerdo en el que se declara la obligación de poner en marcha esquemas de manejo integral de cuidados paliativos. En este sentido, por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, la Cofepris lanzó la Estrategia Nacional de Cuidados Paliativos y Control del Dolor.

El plan incluye el lanzamiento de una plataforma digital para facilitar la emisión de recetarios y libros electrónicos de control, mediante el uso de códigos bidimensionales que hacen más segura la regulación sanitaria, la dispensación de medicamentos controlados y evitan el uso indebido de estas drogas para el dolor.
www.gob.mx/salud 

Cofepris

Empujar el comercio exterior

LA Cofepris está a un paso de entrar a las grandes ligas de agencias reguladoras y, con ello, empujar el comercio exterior y la inversión farmacéutica en México. En la actualidad, personal del Programa de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S, por sus siglas en inglés) realiza una auditoría a la comisión.

El PIC/S, integrado por autoridades reguladoras de 47 países, es un acuerdo informal de cooperación entre autoridades regulatorias en el ámbito de las Normas de Correcta Fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario.
www.reforma.com 

México

FARMACÉUTICAS

Endeavor

Emprender con alto impacto

¿CÓMO lograr el desarrollo económico de México? ¿Qué alternativas tiene el país para generar los empleos que se necesitarán en el futuro? La respuesta está en las empresas de alto crecimiento -también llamadas Scale-ups-, que crean y desarrollan los emprendedores de alto impacto. Este tipo de emprendedores son los que apoya Endeavor, organización internacional sin fines de lucro cuya misión es impulsar el desarrollo económico de las naciones, al demostrar que el emprendimiento de alto impacto es la principal y más evidente fuente de crecimiento.

El modelo de trabajo de Endeavor se basa en generar sinergias a través de una red de consejeros, mentores y aliados, que brindan su tiempo y conocimiento, con la convicción de que apoyar a emprendedores de alto impacto es contribuir al crecimiento de sus empresas y, por tanto, al desarrollo económico y social de los países.

El pasado mes de octubre, en el marco del Endeavor ISP celebrado en Marruecos, Juana Ramírez, fundadora de Sohin, fue seleccionada en representación de Endeavor México. Sohin desarrolló un novedoso modelo de atención de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para el mercado privado, que combina medicina personalizada y diagnóstico genético.

Cabe mencionar que Sohin recibió el premio Entrepreneur of the Year 2015 que otorga la firma Ernst & Young e IBM seleccionó su proyecto de eCommerce para pacientes crónicos como caso de éxito global.
www.endeavor.org.mx 
http://sohin.mx/ 

MSD

Comprometerse 100%

LA farmacéutica anunció que su compromiso con el VIH y SIDA, el cual inició con un programa de IyD a mediados de la década de los años 80 durante los primeros años de la epidemia, ahora entra en su cuarta década.

Para conmemorar los 30 años de compromiso de MSD en esta área, la compañía lanzó un nuevo esfuerzo, Comprometido de forma positiva, campaña que destaca las contribuciones de la empresa, incluido el desarrollo de terapias innovadores para tratar las necesidades médicas insatisfechas de las personas infectadas con VIH-1.
www.msd.com 

Novartis 

Colabora con IMSS

GRUPO Novartis México firmó un memorándum de intención con la Fundación IMSS para emprender acciones en beneficio de la salud de la población mexicana y fomentar la investigación clínica y científica a nivel nacional. Novartis, como aliado del sector público, a través de esta acción busca ofrecer soluciones que agreguen valor y optimicen los recursos a las instituciones de salud. Es por ello que, en conjunto, buscarán ampliar e intensificar la investigación clínica, el manejo efectivo de las enfermedades, así como fomentar los estudios observacionales y de farmacoeconomía, lo que resultará en una mejor calidad de vida de los pacientes mexicanos.
www.novartis.com.mx 

Más artículos...